Según SENDA, los niños y jóvenes de nuestro país ocupan el primer lugar dentro de los países de toda América en el consumo de marihuana, cocaína, pasta base y tranquilizantes sin receta médica. En cuanto al consumo en los adultos, el panorama es igual de preocupante.
Contamos con un equipo multidisciplinario con la especialidad en adicciones, que evalúan de manera biopsicosocial la problemática, diseñando un tipo de programa flexible y ambulatorio, tomando en cuenta tanto el tipo de consumo, como el contexto y las características de la persona.
Se pueden incluir, sesiones individuales de psicoterapia, además de terapia farmacológica y/o terapia familiar según sea el caso.
Las técnicas más utilizadas, si bien van a depender del grado, intensidad y frecuencia de los síntomas y características que rodean a la persona, por lo general se basan en aquellas técnicas las cuales han tenido mayores resultados en el tiempo. Nuestra experiencia, nos revela que son aquellos modelos intervención, que consideran tanto la integración de técnicas como los aspectos biopsicosociales, los de mayor efectividad.