Según estudios realizados por académicos de la Universidad Católica de Chile, la prevalencia de padecer un Trastorno Alimenticio en adolescentes muestra cifras que llegan al 12%, especialmente en mujeres. Los trastornos alimenticios pueden comenzar en etapas preadolescentes y están muy asociadas a trastornos depresivos y cuadros ansiosos.
La Bulimia es un trastorno alimentario grave caracterizado por atracones y seguido de métodos para evitar el aumento de peso, mientras que la Anorexia se caracteriza por una imagen corporal distorsionada y miedo injustificado a subir de peso.
La terapia de los trastornos de la conducta alimentaria está enfocada a aquellos niños, adolescentes y/o adultos que presentan distintas problemáticas relacionadas con la conducta alimentaria. Es decir, que pueden llegar a presentar síntomas asociados a la bulimia o anorexia. Nuestro equipo cuenta con un tratamiento ambulatorio y multidisciplinario, y está a cargo del equipo T.C.A. El tratamiento incluye sesiones con Psicólogos clínicos especialistas en regulación emocional y trastornos de la conducta alimentaria, consultas nutricionales, monitoreo médico, y consulta con psiquiatra si se requiere.